¿QUÉ ES UN LIGUERO? | ¿CÓMO USARLO?

Ligas, tirantes o ligueros – llámalo como quieras, este accesorio de moda vintage es de lejos uno de los artículos de lencería más sexys que se han hecho nunca (¡además de las medias hasta el muslo, por supuesto!)

Liguero

Actualizado 2024 liguero

Déjanos decirte lo que son los ligueros, es historia, cómo usar los ligueros y todo lo que hay que saber sobre este artículo de moda.

¿Qué son los ligueros?

Los ligueros, son un tipo de cinturón que usa una mujer para mantener sus medias en alto. Si bien este fabuloso accesorio puede venir en una variedad de materiales, estilos y colores, en su mayor parte, los portaligueros tienen cuatro (o más) correas que miden aproximadamente de 5,1 a 10,2 cm de largo. Las correas, en algunos casos, son ajustables. En el extremo de cada correa, hay un clip para sujetar las medias. En la parte posterior del cinturón, hay un conjunto de sujetadores – al igual que un sostén, estos sujetadores permiten a una mujer ajustarse para su tamaño.

Breve historia de los ligueros

Durante mucho tiempo, las medias se hacían cosiendo una hoja de tela en la costura. Los ligueros eran necesarios ya que permitían a una mujer mantener sus medias en la pierna. En 1939, Du Pont creó el primer par de medias de nylon – aunque puede ser justo asumir que los portaligueros ya no eran necesarios después de la invención de las medias, no fue así. Los ligueros se hicieron muy populares durante los años 40, ya que el uso de medias estaba de moda – incluyendo las que requerían un liguero.

liguero años 40
Primeros ligueros

Cómo usar los ligueros en 2024

Hoy en día, se utilizan principalmente como un accesorio de moda, añadiendo un poco de dinamismo a tu ropa interior. Ponerse uno no es particularmente difícil, aunque pueden ser un poco quisquillosos si los llevas durante todo el día. Para que sea más fácil de usar, deberías empezar por elegir el ligueros adecuado para tus propósitos.

 

Poner liguero paso 1

1 – Ponte el liguero. Algunos ligueros pueden resbalar. Sin embargo, la mayoría tendrán un sistema de gancho y cierre o velcro. Envuélvelo alrededor de tu cintura. Normalmente el cierre va en la espalda. Ajústalo para que se mantenga arriba, pero sea cómodo.

LEER MÁS...  Lubricantes para su vida sexual

– Envuelve el cinturón alrededor de tu cintura. Debe quedar a la altura de tu cintura.

– Amárralo por detrás deslizando los ganchos en los cierres. Elija la línea de cierres que sea más cómoda para usted. Este paso es básicamente como sujetar un sostén.

– Si tienes problemas para sujetarlo en la parte trasera, engánchalo en la parte delantera, y luego muévelo hacia el frente.

 

Poner liguero paso 2

2Ponte las medias. Sube la altura de tus muslos a la altura correcta. Empiece a ajustar las correas para que coincidan con la parte superior de la manguera.

– Querrás que las correas tengan una longitud ligeramente diferente. Las de atrás deben ser las más largas, para que puedas agacharte.

Las correas de los lados deben ser unos centímetros más cortas, y las del frente deben ser dos pulgadas más cortas que las de atrás, todo lo cual te ayudará a agacharte más fácilmente. También ayuda cuando te sientas.

 

Poner liguero paso 3

3Ata los ganchos de los ligueros a la altura de los muslos. Cada broche consiste en un nudo de goma y una pieza de metal que encaja sobre él. Para fijarlo, ponga la goma debajo del borde superior de la media. El broche debe llegar directamente a la media, a menos que esté cosido en ángulo. Debe caer aproximadamente una 2 cm más allá de la parte superior de la media. Deslice el broche de metal sobre la punta. Tire hacia arriba para que el nudo se deslice en su lugar. Repita con el resto de los broches alrededor del cinturón.

– Cuando abroche un cierre, empuje el nubarrón de goma desde atrás para que pueda ver que sobresale por el frente. Sin embargo, no lo empujes tan fuerte como para hacer un agujero en tus medias.

– La parte superior de cada broche tiene un extremo ancho y un extremo estrecho en la parte inferior. Comienza con el extremo ancho, deslizándolo sobre la protuberancia, luego tira hacia arriba para que el extremo estrecho rodee la protuberancia, manteniéndola en su lugar.

Tengan cuidado si tienen ganchos de plástico. Si presionas demasiado el broche de plástico, se romperá en dos, y tu liguero no podrá ser utilizada.

 

Poner liguero paso 4

4Reajustar según sea necesario. Es probable que necesite reajustar una vez que haya colocado sus medias para asegurarse de que están a la altura correcta. Además, es probable que necesites reajustarlas a lo largo del día. Una manera fácil de hacerlo es revisándolas cuando estés en el baño.

LEER MÁS...  OhMiBod | El mejor vibrador control remoto

– Asegúrate de sentarte y levantarte con el liguero puesto para ver cómo te queda. No querrás que tenga demasiada tensión cuando te sientes porque podría salirse.

– Sin embargo, cuando te pongas de pie, la parte superior de tus muslos debe estar tensa, ya que no querrás que se junten con tus tobillos.

Afloje y apriete las correas según sea necesario.

 

Poner liguero paso 5

5– Ponte la ropa interior en último lugar. Este paso puede parecer contrario a la intuición. Un cinturón debería ir en el exterior de tu ropa interior, ¿verdad? Bueno, no si quieres usar el baño más fácilmente. Si te pones las bragas antes del cinturón, tendrás que desabrochar las correas, quitarte el liguero y bajar la ropa interior para usar el baño. Poner la ropa interior sobre el cinturón y las correas evita ese problema.

– Por lo tanto, si sólo vas a usar el liguero por un tiempo, está bien que te pongas primero la ropa interior.

– Sin embargo, si planeas usarlo todo el día, tal vez quieras ponerte la ropa interior al final, aunque debajo de la falda o los pantalones, por supuesto.

– También puedes ir sin ropa interior si lo prefieres.

Cómo elegir un liguero en 2024

Cómo elegir liguero paso 1
Cómo elegir liguero paso 1

1Encuentra el tamaño adecuado. Puede que descubras que el liguero que estás buscando es un modelo de «talla única». Puede que les quede a algunas personas, pero por supuesto no le quedará a todo el mundo. Una mejor apuesta es encontrar uno que sea realmente de tu talla, ya que muchas marcas lo hacen en tallas estándar. Lo mejor es que te lo pruebes primero, aunque puede que algunas tiendas no te dejen hacerlo.

– Quieres un liguero que se mantenga en su lugar. Si se resbala, la altura de tus muslos también se resbalará.

– Sin embargo, no querrás uno tan apretado que no puedas respirar. Asegúrate de que esté lo suficientemente flojo para estar cómodo.

– Finalmente, busca uno que sea ajustable. La mayoría de ellos tendrán varias filas de ganchos, como un sostén, para que puedas hacer los ajustes necesarios.

 

Cómo elegir liguero paso
Cómo elegir liguero paso 2

2Elige un liguero con cierres de metal. Los cierres de plástico no se agarran tan bien como los de metal. Además, los de plástico tienden a romperse. Por lo tanto, intenta elegir un liguero que tenga ganchos de metal para el mejor agarre posible.

LEER MÁS...  CÓMO JUGAR AL STRIP POKER 2024

 

Cómo elegir liguero paso 3
Cómo elegir liguero paso 3

3Encuentra las mejores correas en tu liguero. Generalmente, para la mejor sujeción, elige un cinturón que tenga 6 cierres. Algunos sólo tienen 4, y pueden salirse si planeas usarlo por más de una hora o algo así. Otro componente importante que hay que buscar son las correas elásticas. Mientras que la mayoría de las correas son ajustables, el elástico permitirá que las correas mantengan la altura de tus muslos cuando te muevas o te inclines, ya que significa que las correas han cedido y no se saltarán en el cierre.

– Incluso puedes encontrar ligueros con muchas más correas, hasta 8 o 10, que aguantarán aún mejor.

– Además, las correas gruesas son mejores porque es menos probable que se tuerzan y proporcionan una mejor sujeción.

 

Cómo elegir liguero paso 4
Cómo elegir liguero paso 4

4Decide cuánta cobertura quieres. Algunos ligueros sólo cubren una pequeña área, formando un pequeño cinturón a través de su cintura. Otros son mucho más anchos. Lo que elija depende de usted. Debes basarte en lo cómodo que es y en el aspecto que quieres, ya que los ligueros se usan a menudo como lencería. Un cinturón más ancho será más cómodo si planeas usarlo todo el día.

 

Cómo elegir liguero paso 5
Cómo elegir liguero paso 5

5- Escoge una tela práctica. Aunque ese cinturón de piel puede parecer bonito, no va a ser cómodo ni va a respirar bien. Eso está bien si sólo planeas usar el cinturón por un tiempo. Sin embargo, si planeas usarlo todo el día, elige algo como satén o algodón que respire mejor y te proporcione más comodidad.

 

Cómo elegir liguero paso 6
Cómo elegir liguero paso 6

6- Decide cuánto quieres gastar. Los ligueros baratos pueden parecer una gran opción, pero probablemente no se sostendrán. Si planeas usarlo a menudo, tal vez quieras gastar un poco más de dinero para conseguir un cinturón de mejor calidad. A continuación y a lo largo de toda esta página hemos elegido los mejores ligueros para ti. ¡Elige el que más te guste!

 

Cómo estilizar los ligueros

Estilizar un liguero
Estilizar un liguero

Los ligueros son fantásticos para dejar tus muslos sexys y sobre todo, en negro. Un par de ligueros con muslos te harán irresistible para tu pareja. Los ligueros y los muslos son perfectos para sesiones de fotos en el tocador, fiestas de disfraces (con un corsé genial) o una noche especial de juego. Incluso puedes llevar ligueros y musleras bajo la ropa de trabajo y sentirte un poco peligrosa y muy traviesa.

Hay muchas formas de llevar este look, lo más importante es divertirse.